MAPFRE eleva su ratio de solvencia por encima del 208% al cierre del primer semestre del año

Según los datos presentados del primer semestre del año, la aseguradora MAPFRE ha elevado su ratio de solvencia en el 208,7%. De esta manera, los fondos propios admisibles alcanzaron los 10.290 millones de euros a 30 de junio de 2025, de los cuales el 84% son fondos de elevada calidad.
En cuanto a los datos que la compañía ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la información comparativa de periodos anteriores, MAPFRE considera muy confortable la situación de solvencia al estar su ratio por encima del punto medio del rango de 175 %-225 %, fijado por el Consejo de Administración.
La entidad ha pasado de los 4.858 millones de euros que registraba a finales de 2024 en capital de solvencia obligatoria (SCR), A LOS 4.931 millones actuales. Los fondos propios admisibles para cubrir SCR pasan de los 10.077 millones a finales del año pasado, a los mencionados 10.290 millones al final de este primer semestre.
“El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos”, han señalado en un comunicado.