El Grupo Casaverde inaugurará, la próxima semana, de forma oficial –ya que lleva unos meses en funcionamiento– su
nueva residencia de mayores en Elche, ubicada en el centro y con una disponibilidad de 150 camas.
La inauguración correrá a cargo de Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde y del alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva. Tras las palabras de presentación de ambos, se descubrirá una placa conmemorativa y se realizará una visita guiada a las instalaciones.
Está prevista la asistencia de representantes de la actividad social y sanitaria pública y privada, empresarial, asociaciones de familiares y pacientes, así como representantes del Ayuntamiento de Elche y directivos y profesionales del Grupo Casaverde.
INSTALACIONES
Las instalaciones de Casaverde cuentan con asistencia médica diaria y de enfermería 24 horas y tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo conformado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en animación sociocultural y terapeutas ocupacionales.
Las 150 camas del centro están distribuidas en una planta baja y cuatro plantas y, a su vez, cada planta dividida en unidades de convivencia. Cuenta con más del 80% de las plazas individuales.
“La nueva residencia juega un papel importante en la zona, ya que ayudará a satisfacer la creciente necesidad de instalaciones de atención para personas mayores dependientes en la provincia de Alicante, y en concreto en la ciudad de Elche, que con una población de más de 230.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad de la provincia y la tercera de la comunidad autónoma valenciana”, señalan en un comunicado desde Casaverde.
En España, el grupo opera 21 centros de prestación de servicios, en los cuales más de 880 profesionales cuidan de más de 1.900 usuarios entre residentes y pacientes.