Amavir Santa Cruz de Tenerife, nueva residencia de la compañía en la región canaria

Fachada del centro Amavir Santa Cruz de Tenerife.
Hoy abre sus puertas la nueva residencia para personas mayores Amavir Santa Cruz de Tenerife, centro que dispone de 104 plazas, la mayor parte de ellas en habitaciones individuales –58 habitaciones individuales y 23 habitaciones dobles–. Todas las plazas del centro son privadas y habilitadas por la Ley de Dependencia, con posibilidad de solicitar Prestación Vinculada al Servicio (PEV).
La residencia ofrecerá estancias permanentes y también estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…) y trabajará siguiendo el modelo de centro libre de sujeciones. Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado las medidas de diseño y materiales para conseguir altos niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.
Con la nueva apertura, Amavir gestiona ya 47 residencias y 40 centros de día en ocho comunidades autónomas (comunidad de Madrid, Catalunya, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Andalucía y Canarias–. En la región canaria posee un centro más en Tenerife, en Tejina, y dos en Lanzarote.
En en el conjunto de España, Amavir suma un total de 7.091 plazas residenciales y 1.340 de centro de día, y una plantilla de 5.000 profesionales.

DIRECCIÓN y EQUIPO
La directora de Amavir Santa Cruz, Ana Díaz, se ha mostrado muy emocionada con la apertura de la residencia. “Hemos trabajado con mucha ilusión en este nuevo proyecto para que todo esté perfecto”, “estamos convencidos de que lograremos satisfacer una demanda importante de atención profesionalizada a las personas mayores y dependientes del municipio y de toda la isla”.
Ana Díaz es licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Gran Canaria y cuenta con un máster en dirección de centros y otro en gerontología social, ambos por la Universidad de San Jorge. Además, a nivel lanboral cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector social, habiendo trabajado como directora y trabajadora social en distintas entidades del sector como la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.
La plantilla de Amavir Santa Cruz de Tenerife estará compuesta por unos 75 profesionales de distintos ámbitos para ofrecer una atención integral a los usuarios. Desde la entidad han asegurado que esta residencia será el primer centro sociosanitario de Canarias con un proyecto específico de inserción laboral de personas con discapacidad o diversidad funcional.