Un total de 9.341 personas fueron atendidas en la Oficina de la Dependencia y el Mayor hasta mayo
El principal objetivo de este servicio es facilitar a los ciudadanos información tanto sobre cuestiones relacionadas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

La Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor de la Comunidad ha atendido presencialmente durante los cinco primeros meses del año a 9.341 personas. El principal objetivo de este servicio es facilitar a los ciudadanos información tanto sobre cuestiones relacionadas con un caso en particular, como para dar respuesta a preguntas de carácter general relativas al Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Por lo que se refiere a cuestiones relacionadas con las personas mayores activas, la Oficina ofrece información sobre centros residenciales y de día, estancias temporales en residencias, pisos tutelados, así como sobre el programa de acogimiento familiar para personas mayores.
Paralelamente a la atención presencial, este servicio también se presta a través del teléfono de información 012, opción 2 para las consultas relacionadas con la Dependencia. De acuerdo con los últimos datos disponibles, entre los meses de enero y mayo de este año se ha recibido un total 130.469 llamadas a través del 012, lo que equivale a 1.279 llamadas diarias.
Durante el pasado año, el número de personas atendidas en la Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor ascendió a 24.053, y se recibió un total de 418.525 llamadas a través del teléfono 012.
Paralelamente a la atención presencial, este servicio también se presta a través del teléfono de información 012, opción 2 para las consultas relacionadas con la Dependencia. De acuerdo con los últimos datos disponibles, entre los meses de enero y mayo de este año se ha recibido un total 130.469 llamadas a través del 012, lo que equivale a 1.279 llamadas diarias.
Durante el pasado año, el número de personas atendidas en la Oficina de Información de la Dependencia y el Mayor ascendió a 24.053, y se recibió un total de 418.525 llamadas a través del teléfono 012.