Tres Cantos promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad
Se trata de una acción formativa de 370 horas que tiene lugar en la residencia asistida San Camilo, y que se completará con otras 80 horas de prácticas en diferentes entidades, con un compromiso de contratación por parte de la Fundación GoodJob del 60%, por un periodo mínimos de seis meses.
Su concejal, Antonio Avilés, señaló que “este curso, al que asisten 15 alumnos, ya que también se ha abierto a personas que tienen más dificultades para acceder al mundo laboral o se encuentran en riesgo de exclusión social, tiene como objetivo prestarles ayuda para encontrar nuevas salidas profesionales como cuidador de personas dependientes o gerocultor”.
Por su parte, César López, director general de GoodJob añadió: “queremos romper con la teoría instalada en la sociedad de que las personas con discapacidad, no pueden cuidar de otras personas dependientes”.
Las concejalas de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, Servicios Sociales, Carmen Posada y Salud Pública, Fátima Mera, visitaron recientemente una de estas jornadas de formación.