Madrid corre contra el cáncer

En esta prueba, respaldada por el Ayuntamiento de Madrid, se quiere unir a voluntarios, socios, pacientes, familiares, entidades, instituciones y a toda la sociedad civil, con un reto común: la lucha contra uno de los mayores problemas sociosanitarios de la capital.
Otro de los fines es concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.
La Aecc en cifras
En la Comunidad de Madrid la Aecc cuenta con 2.800 voluntarios (voluntariado hospitalario, de domicilio, testimonial y en la residencia oncológica), 110 profesionales, 23.000 socios, 33 sedes locales y representación en 150 localidades. Presta sus servicios gratuitamente gracias a la generosidad de las personas e instituciones comprometidas (socios, empresas, donantes, instituciones públicas y privadas, etcétera).