Los residentes de Adavir Villaverde crean un juerto en los jardines de la residencia

Tras los muros de la residencia se han debatido los aspectos más importantes de esta nueva empresa como son la formación y expansión del huerto, así como las hortalizas y frutos a cultivar.
Una vez tomadas todas las decisiones, el departamento de Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Mantenimiento, junto con 20 residentes se pusieron manos a la obra. Se preparó la tierra retirando las malas hierbas y las piedras, oreándola y abonándola. Una vez realizados todos estos pasos se procedió a la siembra y a la distribución de las tareas como el cuidado, riego o desbroce, mediante un cuadrante en el que participan 12 personas fijas.
“Para manejar un huerto no solo se requieren un mínimo de conocimientos de horticultura, sino también aptitudes para trabajar, entusiasmo y compañerismo, algo que a nuestros residentes les sobra”, dice la directora de la residencia Adavir Villaverde.
Hasta la fecha se han plantado tomates, lechugas, rabanitos, ajos y fresones y tienen previsto plantar melones y un árbol frutal.
Adavir es un grupo especializado en residencias para mayores y cuenta con doce residencias en la Comunidad de Madrid: Getafe, Leganés, Villaverde, Ciudad Lineal, Cenicientos, Villalba, Majadahonda, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Patones, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares; y una en Tomelloso, Ciudad Real.
Las residencias Adavir cuentan con equipos de última generación y una amplia gama de servicios: atención médica, servicio de enfermería 24 horas, podología, peluquería, fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería, atención personal, cafetería, trabajador social, psicología, sistema de llamadas, zonas verdes y teléfono entre otros