Los mayores de la residencia Amma Coslada viven unos días llenos de actividades lúdicas y culturales

Talleres de Cocina y de familias
El centro organizó un taller de cocina en el que los residentes aprendieron a hacer galletas. Con una sencilla receta que se compone de harina, huevos, azúcar y mantequilla, los mayores trabajaron por grupos y por plantas, incluyendo también a los usuarios del centro de día, mezclando los productos, amasándolos, trabajando la masa con el rodillo, sacando las galletas con los moldes, disponiéndolas en la bandeja y poniéndolas a hornear. Las galletas pasaron a formar parte de una merienda especial que se organizó en el centro para celebrar el éxito de este taller, que a buen seguro se repetirá en próximas fechas con otro tipo de productos. Todos los mayores participantes, además de la ilusión puesta en la experiencia, se llevaron también un diploma de participación.
El centro puso en marcha también en estos últimos días un innovador taller de familias, que tiene por objetivo fomentar la participación de los familiares en las actividades de ocio de los residentes y disfrutar así de un tiempo compartido, que tanto agradecen los mayores y que tan bien ha sido acogido por todos los participantes. Mayores y familias compartieron un rato de juegos de mesa, manualidades, trabajos de estimulación cognitiva, etcétera
Visita a la casa de Hippolytus de Alcalá de Henares
En el marco del programa de visitas culturales y salidas de la residencia, un grupo de mayores visitó también recientemente la Casa de Hippolytus en Alcalá de Henares. Se trata de uno de los pocos ejemplos conservados de la época romana de lo que fue un colegio donde los jóvenes acomodados de la ciudad recibían, en un ambiente lúdico y religioso, la instrucción necesaria para desempeñar posteriormente cargos municipales en la edad adulta.
Los restos que pudieron contemplar los mayores de Amma Coslada datan del siglo I y del siglo III d. C. y el itinerario arqueológico que siguieron comprendía las diferentes estancias del colegio entre las que se encontraban la sala abovedada principal, el patio central, las termas, las letrinas, el jardín y la sala de culto a Diana, diosa de la caza. Al finalizar la visita, los mayores pudieron ver un video donde se recrea toda la visita de forma animada.
Cumpleaños centenarios
Por último, Amma Coslada se vistió de fiesta para celebrar dos cumpleaños centenarios de las residentes Lorenza Maroto (103 años) y Herminia Sánchez (100 años). Ambas fueron homenajeadas por todos los residentes y familiares, además de recibir una banda de honor como “Miss Centenarias” y un ramo de flores.
La fiesta estuvo amenizada por la Escuela de Baile “Teresa” de Coslada, que regaló a residentes, familiares y trabajadores una tarde llena de coreografías de baile español, como pasodobles, bailes regionales o coreografías goyescas, entre otras.