Las personas mayores, prioridad para Concepción Dancausa en su nuevo mandato

En este nuevo enfoque la delegada también ha tenido en cuenta otros factores, como el progresivo envejecimiento de la población, los cambios en el modelo de familia y la existencia de zonas desfavorecidas dentro de la ciudad. En este sentido, Dancausa señaló que se reforzará la colaboración con otras áreas para seguir avanzando en materias como la accesibilidad y se ampliarán los programas para estimular el voluntariado de barrio y el corporativo. De ahí que la delegada haya anunciado que el objetivo es "seguir ampliando el número de Voluntarios por Madrid, que cuenta ya con más de 6.000 miembros".
Cambios en el Departamento de Familia y Servicios Sociales
La reestructuración del Área centró otra buena parte de la intervención. La nueva composición incluye la incorporación de la Ayuda a Domicilio para las Personas con Discapacidad y la Cooperación al Desarrollo a la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado.
Además, la atención social primaria se incorpora a la Dirección General de Mayores mientras que la Dirección General de Igualdad de Oportunidades se encargará de promover las condiciones necesarias para garantizar la igualdad para todas las personas que viven en Madrid.
Otra novedad, relacionada con la innovación social consiste en la creación de una unidad de gestión que se encargará de impulsarla y de canalizar la colaboración con las empresas y el tercer sector.