miércoles, 30 abril 2025
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La Unidad de Quejas de Servicios Sociales recibe el certificado de calidad ISO 9001: 2008

Esta Unidad trabaja para garantizar la calidad de la red de servicios sociales de la Comunidad de Madrid
La Unidad de Quejas y Sugerencias de Servicios Sociales ha recibido el certificado ISO 9001:2008 por la labor que realiza para garantizar la calidad de la red de servicio sociales de la Comunidad de Madrid formada por centros y servicios específicos para la atención de menores, personas mayores así como de personas con discapacidad y enfermedad mental.
“Este certificado es un reconocimiento al trabajo que diariamente realizan los inspectores de servicios sociales en los centros que conforman la red asistencial para garantizar que las personas que viven allí reciban la mejor atención”, señaló la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
Esta Unidad se creó el año pasado con el objetivo de canalizarlas en un mismo punto de referencia. De esta manera, “evitamos que los madrileños tengan que dirigirse la dirección general correspondiente o a su ayuntamiento, ya que las quejas o sugerencias sobre servicios sociales se centralizan desde este servicio específico, que ha dado respuesta al 100% de las quejas”, destacó Hidalgo.
El año pasado,se realizaron un total de 2.868 inspecciones a los centros de servicios -un 42% más que en 2008- al mismo tiempo que se redujeron las quejas en un 52%, pasando de las 403 a las 194 en 2009, lo que supone una incidencia del 0,3%.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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