La Comunidad destina más de diez millones para atención a personas con graves trastornos de conducta
Asimismo, se han prorrogado durante un año otros dos contratos con estas mismas entidades, para la atención a personas adultas con discapacidad intelectual límite y ligera y graves trastornos de conducta. Dichos contratos garantizan 29 plazas de residencia y centro de día en el Complejo Asistencial Benito Menni (1,59 millones de euros) y 20 plazas en la Residencia de Ciempozuelos (1,09 millones). Los usuarios de estas plazas también requieren de una atención especializada, al estar afectadas por una discapacidad intelectual y sufrir graves trastornos de conducta.
Los profesionales de estos centros se encargan de la asistencia y cuidado de personas mayores y personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta, centrando su actividad tanto en la prevención, como el tratamiento, rehabilitación y reinserción, en el entorno habitual siempre que sea posible.
Prioridad del Gobierno regional
La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad. Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con una red de atención social compuesta por más de 22.000 plazas.
Otro de los compromisos del Ejecutivo autonómico es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la única de España que presta atención social gratuita a estas personas.