sábado, 3 mayo 2025
InicioComunidad de MadridLa Comunidad destina más de 15 millones para 747 plazas de residencias y centros de día

La Comunidad destina más de 15 millones para 747 plazas de residencias y centros de día

En total se beneficiarán 18 centros repartidos en diferentes localidades de la región.

La Comunidad de Madrid invertirá 15,3 millones de euros en el mantenimiento de 747 plazas para personas mayores en nueve residencias y otros nueve Centros de Día.

Los 18 centros están ubicados en Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Móstoles, Coslada, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Leganés y San Agustín de Guadalix. Ofrecen servicios de alojamiento, manutención, cuidado personal, atención gerontológica, rehabilitadora, psicológica, social, asistencia religiosa, peluquería, podología y transporte.

Estos complejos asistenciales forman parte del Plan Velocidad que impulsó el Gobierno regional y que supuso la puesta en marcha de 32 residencias y 32 centros de día mediante la colaboración público privada.

Se trata de un modelo similar al que el Ejecutivo autonómico va a desarrollar para la construcción de 40 nuevas residencias y 40 centros de día hasta el año 2030 para personas mayores y en situación de dependencia, mediante una inversión de 500 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha recibido ya un total de 85 peticiones de ayuntamientos madrileños interesados en estos nuevos recursos sociales. Cada uno de los centros tendrá una capacidad máxima de 150 personas en la residencia y de 50 en el centro atención diurna. Se diseñarán bajo un modelo innovador, con unidades de convivencia reducidas que permitan asemejarlas al ambiente de un hogar.

 

 

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores