La Comunidad de Madrid fomenta la formación para inmigrantes dentro del sector sociosanitario

La Comunidad de Madrid firmó un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios para impulsar programas de formación específicos, dirigidos a inmigrantes, que faciliten su incorporación en algunos de los puestos más demandados en el mercado laboral, como los del sector sociosanitario.
Gracias a este acuerdo, que se ha rubricado en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Chamartín, estas personas pueden obtener dos certificados de profesionalidad: el de atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia de residencias o en centros de día de mayores, y el de ayuda a domicilio.
Fomentar el empleo
Con esta medida se pretende regularizar su situación administrativa y que consigan un empleo. La Cámara de Comercio confeccionará y difundirá esta oferta, y se coordinará con los ocho Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS) de la región, cuatro de ellos en Madrid (Usera-Villaverde, Centro, Tetuán y Chamartín) y los restantes en Collado Villalba, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Leganés y Alcalá de Henares.
Este mismo organismo programará un calendario de actividades en función de los puestos más demandados, entre ellos los de gerocultores de residencias y auxiliares de ayuda a domicilio. Las clases para obtener los certificados serán impartidas por centros docentes acreditados públicos o privados con los que mantiene acuerdos para que la formación sea gratuita.