La Comunidad de Madrid concederá la Medalla Internacional de las Artes al compositor Manuel Alejandro, por su contribución al fomento de la lengua española y la hispanidad a través de canciones que suenan por todo el mundo, siendo uno de los autores más prolíficos de la historia de la música.
Alejandro es el padre de varios centenares de letras de éxito desde hace más de medio siglo para artistas internacionales como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Raphael, Nino Bravo, Plácido Domingo, José Luis Rodríguez El Puma, Marisol, Jeanette, Isabel Pantoja, Alejandro Sanz o Luis Miguel.
Temas como Señora, Como yo te amo, Yo soy aquel; Háblame del mar, marinero; Manuela, Así nacemos, Cierro tus ojos, Soy rebelde, Un toque de locura, Procuro olvidarte, Como todos… son obras eternas del autor jerezano. Son, además, composiciones que forman parte de la memoria de varias generaciones, cuyos versos y melodías se encargaron de pregonar desde entonces y hasta la actualidad cantantes de todos los géneros musicales.
Manuel Alejandro –Manuel Álvarez-Beigbeder- (Jerez de la Frontera, 1933) es compositor, productor, arreglista, y también cantante, que destaca por su estilo romántico y sobrio, influido por su amplia formación musical y culto a la literatura. Estudió las materias de la música con su padre, Germán Álvarez-Beigbeder, completándolos en el conservatorio de Madrid. También influyeron notablemente en su obra sus 20 años de permanencia en su tierra natal.