Más de 600 senderistas participaron en la última etapa de la VIII edición del Camino de Cervantes
El Hospital público Universitario de Torrejón clausuró la VIII edición del Camino de Cervantes en la Plaza Mayor de la localidad con la entrega de trofeos y medallas a los integrantes del último trayecto de la temporada.
El Camino de Cervantes se ha convertido, a lo largo de sus ocho ediciones, en uno de los proyectos más relevantes del hospital de Torrejón, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, con más de 80.000 participantes desde su comienzo.
Haciendo gala de su nombre, el Camino de Cervantes sigue los pasos del famoso escritor por los parajes del Corredor del Henares, donde la historia se une con la naturaleza. En este proyecto, que suele reunir más de 600 participantes por ruta, se promueve la actividad física, las relaciones sociales y la educación sanitaria.
Para el último trayecto de esta edición, que hizo un recorrido de ocho kilómetros y medio, se promovió la participación de amigos y familiares de los senderistas. A todos ellos, se les entregó una camiseta conmemorativa de la VIII etapa, una gorra y un ticket de comida en el punto de salida.
Además, a través del programa de Salud Responsable del centro hospitalario, se instalaron puestos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con recomendaciones de salud para el verano.
Y como ya es habitual, los asistentes a la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, también pudieron consultar información sobre cómo recibir asistencia médica en el hospital y tuvieron la oportunidad de conocer a las asociaciones, fundaciones y organizaciones que forman parte de su Consejo de Pacientes, así como sus proyectos y su labor.
