José Aniorte asiste a la presentación de las prácticas intergeneracionales en el centro de día Esfinge de Asispa
Los centros gestionados por esta entidad son una alternativa terapéutica dirigida a las personas mayores con alguna dependencia física o cognitiva, ofreciéndoles una atención especializada bajo una finalidad preventiva y rehabilitadora

Recientemente, con motivo de la presentación de las prácticas intergeneracionales en los centros municipales, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte; la directora general de Mayores, Mercedes Montenegro; y concejal de los distritos de Vicálvaro y San Blas-Canillejas, Martín Casariego, visitaron el centro de mayores Esfinge –gestionado por Asispa–.
Los centros de día gestionados por Asispa son una alternativa terapéutica dirigida a las personas mayores con algún grado de dependencia física o cognitiva, ofreciéndoles una atención especializada bajo una finalidad preventiva y rehabilitadora.
Durante la jornada, se expuso la actividad ‘Lectura Fácil’, iniciada en colaboración con Círvite en el año 2018. En ella, Mirian Aranda, terapeuta ocupacional, se encarga de la organización y desarrollo de la lectura compartida entre el colectivo de personas mayores con deterioro cognitivo y jóvenes con discapacidad intelectual.
El evento contó, además, con la participación de Ana Arjona, adjunta del Departamento de Centros de Día y Residenciales; Carmen Zapata, jefa de sección de Centros de Día; José Ignacio Santás, jefe del Departamento de Servicios Sociales y Pilar González, jefa de sección de Programas.
Por parte de Asispa-Igón, asistieron Elena Sampedro, directora general, Arturo Gívica, subdirector general, Ana Cruz, directora del Servicio de Centros de Día y Raquel Jarillo, directora del Servicio de Residencias.
Por último, se aprovechó la ocasión para realizar una visita guiada por Raquel Escobar, quien expuso, junto al resto del equipo, una muestra de las actividades y talleres que se realizan en el diariamente.