El Gobierno regional destinará 6,1 millones a ONG que desarrollen proyectos para población vulnerable
En la primera de dichas convocatorias se subvencionará la realización de itinerarios de inserción socio laboral, con dos posibles modalidades de intervención, por un lado proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social grave con un bajo nivel de empleabilidad y por otro lado proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones sociolaborales de las personas en situación o riesgo de exclusión social moderada, con un nivel de empleabilidad medio-bajo.
Se incrementan los topes de la cuantía a subvencionar respecto a anualidades anteriores (hasta 85.000 euros para exclusión grave y hasta 65.000 euros para exclusión moderada), pudiendo presentar cada entidad una única solicitud. Esta convocatoria está dotada con 4,1 millones de euros.
El plazo de inicio de los proyectos subvencionados será máximo de hasta dos meses después de la resolución de concesión de la subvención, siempre que el periodo de ejecución no exceda los 12 meses ni el proyecto finalice con posterioridad al 31 de diciembre de 2017.
La segunda de las convocatorias de subvenciones, la de proyectos dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid, permitirá financiar las siguientes acciones: acogida e integración de personas vulnerables, contemplando la ejecución de itinerarios de inserción, así como el conocimiento de sus derechos y obligaciones y el seguimiento preciso para favorecer su autonomía personal; sensibilización y fomento de la convivencia; atención individual o grupal e información a colectivos LGTBI; proyectos con personas refugiadas o asiladas y potenciación y mantenimiento de Redes.
Está convocatoria estará dotada con 2 millones de euros. El máximo subvencionable es de 30.000 euros, excepto para las líneas de Redes y Sensibilización, en las que el máximo es de 20.000 euros. Cada entidad podrá presentar dos solicitudes siempre que las dos no sean ambas de Redes y Sensibilización.
Se prevé que en el mes de agosto se aprueben las bases de ambas líneas de subvención, para que a mediados del mes de septiembre pueda publicarse la convocatoria de 2016, abriendo el plazo de solicitudes.