El gobierno regional colabora con los servicios de asistencia a domicilio para reducir las reclamaciones
Martínez de Sola ha inaugurado la 'Jornada de Servicios de asistencia técnica y derechos del consumidor', organizada por la Dirección General de Consumo y la Federación Madrileña de Instaladores con la colaboración de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Durante el primer semestre del 2010 la Dirección General de Consumo ha registrado 389 reclamaciones relativas al sector de servicios de asistencia a domicilio, lo que representa un 4,41% del total de las recibidas. Las reclamaciones versan fundamentalmente sobre reparaciones defectuosas (29%), precio desproporcionado (16%), no atención en garantía (13%) o factura incorrecta (9%). Respecto a las recibidas en el pasado 2009, 587 en todo el año, se ha producido un incremento del 30 %.
Martínez ha destacado que “este incremento que se viene notando en los últimos meses en los denominados servicios de reparación urgente a domicilio, donde en muchos casos la escasa profesionalidad de algunas empresas han traído como consecuencia importantes sanciones impuestas por la Dirección General de Consumo, o incluso el cierre cautelar”.