El Ayuntamiento aprueba la prórroga del actual contrato del Samur Social

El objetivo principal del Samur Social es proporcionar atención a los ciudadanos de Madrid que sufren situación de emergencia social y, también, facilitar atención a las personas sin hogar. Los datos de 2012 indican que se gestionaron 52.430 llamadas, y el número de personas atendidas por unidades móviles fue de 8.034. Las actuaciones realizadas llegaron a 11.998 y el número de intervenciones de los equipos de calle ascendió a 36.221. El 52% de las llamadas se relacionan con las personas sin hogar; el 13% se corresponde con mayores y el 9,7%, con inmigrantes.
Para volver a la vida normal
Las personas atendidas por una emergencia social han contado con una atención del Samur Social que ha garantizado la cobertura de sus necesidades básicas. Las atenciones referidas a las personas sin hogar han contribuido a una mejora de su estado de salud. El Samur Social desarrolla tres programas. Con el de Mayores en Riesgo se han logrado realizar 89 ingresos en residencias de 419 casos de personas mayores en situación de gran vulnerabilidad.
El Programa Mendicidad Infantil ha realizado 52 intervenciones con menores que la ejercían. Durante 2012 el Programa de Intervención en Asentamientos Urbanos de Personas Sin Hogar ha actuado en 110 asentamientos.