martes, 18 marzo 2025
InicioCastilla y LeónPedro Arahuetes se reunió con la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad y la Asociación de Familiares de Alzheimer

Pedro Arahuetes se reunió con la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad y la Asociación de Familiares de Alzheimer

Las demandas de la Frater se centraron en la accesibilidad de edificios, calles y los autobuses urbanos, mientras que la reunión con la Asociación de Familiares de Alzheimer giró entorno a la puesta en marcha de un Centro de Día
El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Segovia y alcalde, Pedro Arahuetes, se reunió con dos asociaciones del ámbito sociosanitario. Acompañado de Andrés Torquemada, en primer lugar se reunió con la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater) en su sede de la calle Santa Isabel 2.
Las demandas de este colectivo se centraron en la accesibilidad de edificios y calles, denunciar que, en determinadas vías, los coches aparcan encima de las aceras impidiendo el paso a personas con silla de ruedas o carritos de niños, propuestas de pasos elevados y de peatones, mejorar el funcionamiento de las rampas de los autobuses urbanos, etcétera.
Pedro Arahuetes tomó nota de dichas demandas comprometiéndose a hacer cuanto esté en su mano para cumplirlas y les informó de que en el programa electoral se incluirá una propuesta para crear un Consejo Municipal de Accesibilidad formado por colectivos e instituciones. Asimismo, comentó que se van a realizar obras en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para hacerlo accesible dando así cumplimiento a uno de los aspectos del Plan Integral de Accesibilidad de Segovia aprobado en 2010.

Alzheimer
Por otra parte, Pedro Arahuetes se reunió con la Asociación de Familiares de Alzheimer. El encuentro giró entorno al reciente protocolo firmado por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un Centro de Día en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia (sector Plaza de Toros-Depósitos del Agua) que será cedido por el Consistorio.
La Asociación agradeció al Ayuntamiento las gestiones realizadas para cumplir el compromiso adquirido en 2007 de colaborar con este colectivo en la construcción de un centro de estancias diurnas para 45 personas en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, en una parcela de 1.200 m2. Actualmente, el Ayuntamiento está cediendo las instalaciones del CISS de La Albuera para su uso como centro de estancias diurnas para los enfermos y familiares de esta asociación, además de la colaboración del Ayuntamiento para financiar las actividades que lleva a cabo esta asociación segoviana.


Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información