Durante la presentación, el Presidente de la Diputación mostró su felicitación a la autora del libro y al Ayuntamiento de Mantinos por la edición de esta publicación. "Siempre que se presenta un libro es un día importante, y hoy lo es aún más porque Encarna quiso compartir con nosotros sus conocimientos en la cocina, su experiencia y su buen hacer, por lo que tenemos que estarle muy agradecidos”, señaló durante la presentación el Presidente de la Diputación, quien aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de la gastronomía palentina como motor de desarrollo económico de la provincia. "Afortunadamente tenemos muchos y muy buenos productos en la provincia de Palencia y poco a poco estamos sabiendo aprovechar nuestra rica gastronomía para traer riqueza a nuestros pueblos, como desde la Diputación lo venimos haciendo con la apuesta por el Club de Calidad 'Alimentos de Palencia'. Antes los turistas venían a ver nuestros recursos turísticos y de paso, comía en los restaurantes de Palencia. Ahora son cada vez más los que vienen para disfrutar de nuestra gastronomía", añadió.
Por su parte, el alcalde de Mantinos se mostró muy agradecido a la Diputación de Palencia por su financiación para la edición del libro, y especialmente a Enrique Martín "por la ayuda y la colaboración que siempre que hemos necesitado nos ha dado", señaló.
Por último, la autora del libro, se mostró muy emocionada "al ver cumplido mi sueño" de poder compartir con todos las recetas que durante toda su vida ha estado elaborando con gran cariño y esmero para su familia.
Para finalizar el acto, las decenas de vecinos que no quisieron perderse la presentación del libro han compartido un aperitivo.