domingo, 9 febrero 2025
Inicio-Castilla y LeónLa campaña de vacunación de la gripe comienza el 27 de septiembre

La campaña de vacunación de la gripe comienza el 27 de septiembre

Se dispensarán 700.000 dosis entre los grupos de riesgo, de las que 365.000 serán dosis de vacuna adyuvada, que logran mayor protección y se dirigen, sobre todo, a los mayores de 70 años
El próximo 27 de septiembre se iniciará la campaña de vacunación de la gripe estacional en la región, que repartirá 700.000 dosis hasta el 29 de octubre. Como novedad, este año se incluye a los discapacitados físicos y psíquicos y a las personas con obesidad mórbida en los grupos de riesgo.
Además de a la vacunación antigripal, la campaña 2010 permitirá a los castellanos y leoneses de los grupos de riesgo acceder gratuitamente a la vacuna antineumocócica, ya que la administración conjunta potencia los efectos de ambas.
Asimismo, de las 700.000 unidades de vacunas para la gripe estacional, 365.000 serán dosis de vacuna adyuvada, que logra una mayor protección y se destinará a las personas con más riesgo, como los mayores de 70 años.
Del mismo modo, en la vacunación común se incluye la protección contra la Gripe A, para evitar que surja un segundo brote.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información