CC OO y UGT instan a todos los ciudadanos a plantar cara a la improvisación del Gobierno
Por ello, Toxo realizó un llamamiento a la ciudadanía para responder "de forma masiva y contundente ante la pretensión de ejecutar esta medida".
Fernández Toxo se mostró convencido de que la estrategia del Gobierno pasa por evitar que el Pacto de Toledo rechace, claramente, el retraso de la edad de jubilación para luego elevarla hasta 67 años, desde los 65 actuales.
Del mismo modo se pronunció Cándido Méndez, quien añadió que ya no cabe lugar para la ambigüedad en las recomendaciones, sobre todo al tener en cuenta que el Ejecutivo marcó el 28 de enero como fecha límite para aprobar la reforma de las pensiones.
En opinión de Méndez, el Gobierno quiere imponer su propuesta "saltándose el tradicional consenso social del Pacto de Toledo".
En este contexto, avisó que si finalmente no se alcanza un acuerdo y el Gobierno decide aprobarlo por decreto, "la conflictividad social aumentará".
Para Ignacio Fernández Toxo tiene que desaparecer "esa especie de tótem que el Gobierno ofrece a los mercados, porque el incremento de la edad de jubilación además de una medida injusta e innecesaria, significaría el recrudecimiento del conflicto social, y yo no excluyo ninguna expresión de ese conflicto", apuntó el líder sindical.