Grupo El Yate, compañía de servicios socio-sanitarios para las personas mayores en Andalucía, puso en marcha la iniciativa ‘Ningún mayor sólo en Navidad’ con el objetivo de "contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, también en estas fechas", según explican desde la entidad. Con la colaboración de los servicios sociales de los ayuntamientos de Córdoba, La Carlota, La Puebla de Cazalla y Coín, El Yate organiza una cena de Nochebuena en cada una de sus cinco residencias, a las que acuden aquellos mayores que no cuenten con familiares o amigos con quienes compartir las fiestas.
"Los centros de El Yate, situados en Córdoba, Málaga y Sevilla, abren sus puertas para celebrar una noche en compañía de quienes más sienten la soledad en estos días", añaden. El día 24 de diciembre y por la tarde, el equipo de las residencias da la bienvenida a todos aquellos que se hayan inscrito previamente a través de Servicios Sociales de su respectivo ayuntamiento, para disfrutar de la Nochebuena. La cena consiste en un menú, indican los responsables de la entidad, "muy navideño con recetas cómo langostinos a las dos salsas o arrollado de pollo con dátiles y bacon, todo en clave ecológica siguiendo la filosofía de Grupo El Yate".
OBJETIVOS
La iniciativa, subrayan, "forma parte de las actividades que El Yate lleva a cabo para promover la residencia como un lugar de encuentro donde poder disfrutar de un entorno que favorezca tanto el envejecimiento activo como el cuidado de las emociones y la creación de lazos afectivos también en este etapa de la vida" ya que, matizan, "impulsar un modelo de atención a los mayores que apueste por la integración de la salud cuerpo-mente es uno de los pilares de El Yate".
Grupo El Yate en Andalucía fue fundado en 1996 "poniendo el foco en el sector socio-sanitario, más concretamente, en el bienestar y la salud de las personas mayores". Actualmente la compañía gestiona residencias en Córdoba, Málaga y Sevilla (Alcolea, Córdoba Capital, La Carlota, La Puebla de Cazalla y Coín). Cuenta con 420 plazas y un equipo multidisciplinar de más de 300 profesionales "impulsados por el compromiso de mejorar cada día la vida de nuestros mayores".