Presentación de ofertas para la gestión del servicio de teleasistencia de A Coruña
El Ayuntamiento destina 245.000 euros anuales a este proyecto municipal, con el compromiso de incrementar la inversión siempre que sea necesario para cubrir la demanda
La Concejalía de Servicios Sociales informa de que se mantiene abierto hasta el próximo jueves, 18 de julio, a las 13.00 horas, el plazo para presentarse al concurso -convocado mediante procedimiento abierto- de gestión del servicio municipal de teleasistencia. La inversión programada por el Ayuntamiento alcanza los 245.000 euros anuales y permitirá una atención personalizada y un contacto permanente con personas más vulnerables, que viven solas o con un cierto nivel de soledad.
La licitación de este programa forma parte del compromiso del Gobierno local de garantizar el bienestar social y la calidad de vida de los coruñeses. En este caso concreto, el servicio de teleasistencia permite que los usuarios puedan ponerse en contacto los 365 días del año con un centro de atención de llamadas, que dispone de personal especializado, para resolver las necesidades que ocurran en cualquier momento. Además, se movilizarán los recursos precisos para que las personas puedan seguir viviendo en su entorno habitual.
El proyecto de teleasistencia se dirige con especial atención a personas dependientes, mayores de 65 años con especial vulnerabilidad -que vivan solos o en compañía de otra persona de similares características- y discapacitados.
El Ayuntamiento de A Coruña sacó a concurso este servicio por un importe de 245.063 euros al año, pues la previsión es atender a un número aproximado de 950 personas. No obstante, si la Concejalía de Servicios Sociales constata la necesidad de atender a más usuarios e incrementar el número de plazas, el Gobierno local incrementará el presupuesto reservado para este programa de teleasistencia hasta cubrir toda la demanda.
El contacto con el centro de atención estará garantizado de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día a través de una línea telefónica u otra tecnología. Este servicio municipal, además, sirve como modelo de acompañamiento personalizado con llamadas periódicas al usuario. En concreto, en el pliego técnico del contrato se establece que la frecuencia mínima de llamadas será semanal y también se podrá realizar una atención personal por iniciativa del gestor del servicio, de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo o a petición de los propios usuarios.
Una vez finalice el plazo de presentación, se analicen las ofertas y se adjudique definitivamente el servicio, la empresa deberá empezar a trabajar el 28 de febrero de 2014 por un periodo de dos años, aunque prorrogable por dos más.
La licitación de este programa forma parte del compromiso del Gobierno local de garantizar el bienestar social y la calidad de vida de los coruñeses. En este caso concreto, el servicio de teleasistencia permite que los usuarios puedan ponerse en contacto los 365 días del año con un centro de atención de llamadas, que dispone de personal especializado, para resolver las necesidades que ocurran en cualquier momento. Además, se movilizarán los recursos precisos para que las personas puedan seguir viviendo en su entorno habitual.
El proyecto de teleasistencia se dirige con especial atención a personas dependientes, mayores de 65 años con especial vulnerabilidad -que vivan solos o en compañía de otra persona de similares características- y discapacitados.
El Ayuntamiento de A Coruña sacó a concurso este servicio por un importe de 245.063 euros al año, pues la previsión es atender a un número aproximado de 950 personas. No obstante, si la Concejalía de Servicios Sociales constata la necesidad de atender a más usuarios e incrementar el número de plazas, el Gobierno local incrementará el presupuesto reservado para este programa de teleasistencia hasta cubrir toda la demanda.
El contacto con el centro de atención estará garantizado de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día a través de una línea telefónica u otra tecnología. Este servicio municipal, además, sirve como modelo de acompañamiento personalizado con llamadas periódicas al usuario. En concreto, en el pliego técnico del contrato se establece que la frecuencia mínima de llamadas será semanal y también se podrá realizar una atención personal por iniciativa del gestor del servicio, de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo o a petición de los propios usuarios.
Una vez finalice el plazo de presentación, se analicen las ofertas y se adjudique definitivamente el servicio, la empresa deberá empezar a trabajar el 28 de febrero de 2014 por un periodo de dos años, aunque prorrogable por dos más.
