domingo, 7 diciembre 2025
InicioGaliciaFeijóo reafirma el compromiso de la Xunta de seguir promoviendo el voluntariado en todas sus facetas

Feijóo reafirma el compromiso de la Xunta de seguir promoviendo el voluntariado en todas sus facetas

Afirma que ninguna sociedad puede permitirse desaprovechar los valores positivos que atesoran sus mayores y subraya que a través del voluntariado, los senior ofrecen un servicio de gran utilidad
El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reafirmó, durante la entrega de los Premios Voluntariado Mayores 2012, el compromiso del Gobierno gallego de seguir promoviendo el voluntariado en todas sus facetas “y, por supuesto, en lo que se refiere a mayores”, tal y como se refleja en el Plan Gallego de Mayores 2010-2013.
Feijóo recordó que la Xunta está trabajando para la creación de un banco gallego de voluntariado, donde queden registrada oferta y demanda, y de este modo se faciliten los intercambios y la acción voluntaria. “Vamos a continuar trabajando para ofrecer una salida a todas las potencialidades de nuestros mayores, porque somos conscientes de que una sociedad que avanza no puede despreciar ninguna aportación, y mucho menos, cuando ven de aquellos que más pueden enriquecerla con su experiencia”, aseguró.
A lo largo de su intervención, el presidente del Gobierno gallego celebró que en el marco del Congreso Internacional de Envejecimiento activo se aproveche la ocasión para premiar el trabajo que en Galicia realizan algunas entidades de voluntariado en las que los mayores participan activamente. “Cada uno de los premiados: Asdegal, Secot, Banco de Alimentos de Galicia o la Residencia de Mayores de Ferrol son dignos merecedores de esta distinción, y claros ejemplos de la madurez de una sociedad que sabe aprovechar esas capacidades de las personas mayores para seguir contribuyendo a mejorar el entorno en el que viven. A todos ellos, nuestra felicitación y nuestro sincero agradecimiento por esta labor dedicada a fomentar la actividad solidaria”.
Feijóo afirmó que ninguna sociedad puede permitirse desaprovechar los valores positivos que atesoran sus mayores, sin empobrecerse y perder parte de su esencia. “Es indudable, por tanto, que la experiencia que dan los años, los conocimientos adquiridos y las habilidades acumuladas son activos de un valor incalculable y siguen siendo muy útiles cuando termina la vida laboral” aseveró, a lo que añadió que a través del voluntariado, las personas mayores ofrecen a la sociedad un servicio de gran utilidad y provecho y, al mismo tiempo, esa acción voluntaria contribuye a mejorar la convivencia entre generaciones.


Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores