domingo, 27 abril 2025
InicioGaliciaRocío Mosquera , nueva conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia

Rocío Mosquera , nueva conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia

Además, alberto Núñez Feijóo anunció que el Gobierno autonómico modificará su organigrama al pasar de diez a ocho consellerías
La Xunta acaba de anunciar las modificaciones de su organigrama, que pasará de diez a ocho consellerías, al concentrar Rocío Mosquera las competencias de Medio Rural y Mar, y Jesús Vázquez Abad las de Cultura y Educación.
Además, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la nueva conselleira de Facenda será Elena Muñoz Fonteriz, que era interventora general de la Xunta, y la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, que hasta ahora desempeñaba el puesto de gerente del Sergas.
Mosquera es licenciada en Medicina y Cirurgía y especialista en Cirurgía General y del Aparato Digestivo. Funcionaria de carrera de la Administración Pública en la escala de inspectores médicos de la Administración de la Seguridad Social. Desempeó cargos directivos en el Servicio Gallego de Salud hasta el año 1998. Fue gerente
de Atención Primaria desde 1987 hasta 1991, subdirectora de Inspección Sanitaria desde 1992 hasta 1994 y subdirectora de Atención Especializada desde 1994 hasta 1998.
En 1999 se incorpora como asesora a la Dirección Xeral de Saúde Pública, donde estuvo hasta 2001. En julio de 2002 fue nombrada gerente del hospital Nuestra Señora de la Esperanza, donde permaneció hasta 2009.
En mayo de 2009 fue nombrada gerente del Servicio Gallego de Salud, puesto que ocupaba en la actualidad.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores