Sanitas Residencial Txindoki celebra el siglo de vida de su usuaria Teresa Agirrezabala
El propio alcalde de Alegia, Unai Iraola, se acercó a felicitar a la nueva centenaria. Durante el acto, se le hizo entrega de una placa y varios ramos de flores y se invitó a todos los asistentes a degustar la tarta de cumpleaños. Los asistentes también disfrutaron de la actuación de dos acordeonistas amigos de la familia y de su biznieta que le dedicó dos piezas de trompeta.
“Es nuestra manera de mostrar nuestro respeto y admiración por una generación de la que tenemos mucho que aprender. Nuestra manera de demostrar también nuestro afecto a nuestros mayores. Aquí somos, o al menos lo intentamos, su segunda familia, su segundo hogar”, señaló Joseba Badiola, director de Sanitas Residencial Txindoki.
Teresa nació hace 100 años en el caserío Iruña de Bedaio. Ha tenido una vida muy dura ya que su madre falleció cuando ella tenía tres años y ya con ocho tuvo que salir a trabajar. Tuvo cuatro hijos, tres varones y una mujer, y se quedó viuda cuando la pequeña tenía dos años. Ha sido una mujer muy querida y conocida en Alegia, localidad en la que ha vivido la mayor parte de su vida, ya que ha trabajado en la casa parroquial.