Ayuntamiento y Junta cualificarán profesionalmente a medio centenar de desempleados
Así lo anunciaron recientemente la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, quienes destacaron que estos dos nuevos proyectos están enmarcados en las políticas activas de empleo para impulsar preferentemente la inserción laboral de las personas con mayores dificultades.
El Servicio Público de Empleo y el Ayuntamiento de Salamanca están realizando ya la selección de las personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, como jóvenes menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, y parados de larga o muy largada duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleo.
Las personas contratadas se formarán desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de julio de 2017 en diferentes profesiones, como albañilería, fontanería o carpintería, y posteriormente pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes obras de interés general para la ciudad de Salamanca.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades destacó que estos dos nuevos programas se sumarán al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar un trabajo a los desempleados, especialmente a los que tienes mayores dificultades. En este sentido, apuntó que el Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado en lo que va de año la formación de 255 personas en 19 cursos en los que se han impartido 1.338 horas de formación.