Soria cierra las inscripciones en los cursos interuniversitarios para mayores
El año pasado se matricularon 84 alumnos entre la capital soriana y el Almazán. El objetivo es acercar la cultura y la ciencia a los mayores de 55 años y favorecer el crecimiento personal

A finales de junio finalizó el plazo para matricularse en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León para el curso 2014/2015 en Soria . En septiembre, en función de las plazas libres, se abrirá un segundo periodo de inscripción.
Durante el curso pasado se matricularon en Soria capital 57 alumnos (9 en primero, 11 en segundo, 8 en tercero y 29 en optativas) y en Almazán 27 alumnos (todos ellos con optativas). El precio de matrícula para los tres cursos es de 75 euros. Los alumnos de la sede rural de Almazán, tanto en la modalidad simplificada como los que deseen cursar asignaturas optativas, abonarán 50 euros.
El programa Interuniversitario de la Experiencia, que financia en su mayor parte la Junta de Castilla y León, es una iniciativa enmarcada en el programa de envejecimiento activo, que se realiza en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, dirigido a personas mayores de 55 años, residentes en la Región y en el que, excepcionalmente, siempre que no se cubran las plazas, pueden matricularse personas a partir de 50 años.
Sus objetivos son facilitar el acercamiento de los mayores a la cultura y a la ciencia; promover el intercambio de relaciones entre los alumnos; y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal, mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.
Este programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada a los mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones universitarias.