miércoles, 5 febrero 2025
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Vivofácil advierte de la falta de conciliación para el cuidado de personas mayores

La entidad asegura que as empresas no cubren las necesidades prioritarias de los empleados senior y pone en valor su trabajo con cinco empresas cotizadas para desarrollar políticas para conciliar
Vivofácil alertó, a través de un comunicado, que las políticas de conciliación actuales de las empresas no cubren las necesidades prioritarias de los empleados mayores. “A pesar de la creciente importancia de la conciliación y el cuidado de los mayores, solo un tercio de las empresas del Ibex 35 ofrecen ayudas para este colectivo, según datos del sector”, señalan en Vivofácil.

La entidad ha trabajado con cinco empresas cotizadas para desarrollar políticas de conciliación para mayores. El plan Vivofácil 360º, que se enfoca en diferentes momentos de la vida del empleado y sus familiares, abarca diversas áreas como maternidad-paternidad, cuidado de mayores, mascotas, mudanza, hijos/as, discapacidad y dependencia. “El objetivo de este plan es cubrir todas las necesidades de los empleados y sus familias, sin importar su diversidad”, explican.

Entre los servicios ofrecidos por Vivofácil para empleados senior o el cuidado de familiares mayores se encuentran la teleasistencia premium, telefarmacia, bolsa de horas gratuitas de ayuda a domicilio o acompañamiento hospitalario, consultas médicas telefónicas y videoconsultas, consultas a nutricionistas, segunda opinión médica internacional, expertos sociales para tramitar ayudas y búsqueda de personal de ayuda a domicilio, consultas a abogados, testamento online, gestiones administrativas, consultas a psicólogos, orientación y sesiones presenciales o por videollamada, entre otros.

Para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los profesionales del sector financiero y seguros son los que más usan el servicio de ayuda a domicilio de Vivofácil, que consiste en una bolsa de horas que tienen los trabajadores para el cuidado de personas mayores, dependientes o convalecientes y tareas del hogar (limpieza y plancha). Personal propio de Vivofácil acude a los domicilios para realizar estas tareas. Los empleados de este sector han usado, en primer lugar, las horas de ayuda de ayuda a domicilio (48%) que les ofrecen sus empresas para cuidar de sus familiares por convalecencia.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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