Juan José García Ferrer se incorpora a Lares como secretario general
Con un amplio conocimiento de los servicios sociales en los ámbitos municipal y autonómico, García Ferrer ha desarrollado las políticas de Infancia en la Comunidad de Madrid y las políticas de mayores, discapacitados y dependencia en Castilla-La Mancha en un momento crítico, diseñando y ejecutando un Plan de Garantías de Servicios Sociales en el ámbito de su competencia.
Ha acompañado la aprobación de la Ley de Garantías de los Derechos de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, una de las más vanguardistas a nivel regional en toda Europa.
“Voy a aportar mi experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de colaboración público-privada y acompañar a Lares en este periodo de cambio en los Servicios Sociales y de las políticas de ayudas públicas, para convertirla en una organización flexible, capaz de continuar con su labor social. Trabajaré para sacar a la luz el potencial que Lares tiene: por trayectoria, por presencia territorial y por el papel que desempeña en la aplicación de los derechos sociales", destacó el nuevo secretario general de Lares
Por su parte, Juan Vela, presidente de la federación, señaló, sobre García Ferrer, que "es la persona que Lares necesita en este momento: por su calidad personal, por su trayectoria y por su experiencia. Comparte el objetivo de Lares de apoyar a las personas que atendemos pero, además, comparte nuestros valores. Y eso para Lares es esencial”.