Vodafone, comprometido con las personas mayores
En lo que se refiere a los senior, el foco de todos los productos y servicios de la compañía se basa en apoyar el envejecimiento activo, y así, para aquellas personas que buscan una opción de comunicación móvil sencilla, segura y accesible, ofrece terminales adaptados a sus necesidades

Vodafone lleva muchos años esforzándose en acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y a los colectivos con necesidades especiales, poniendo a su disposición terminales para asegurar una comunicación móvil de la manera más sencilla y accesible.
En lo que se refiere a las personas mayores, el foco de todos los productos y servicios de Vodafone se basa en apoyar el envejecimiento activo, y así, para aquellas personas que buscan una opción de comunicación móvil sencilla, segura y accesible, ofrece terminales adaptados a estas necesidades, que incluyen un servicio de cobertura asistencial que favorece su autonomía, el Servicio Activo exclusivo para clientes de Vodafone.
Este servicio se presta con la colaboración de Asmedit, empresa pionera en el uso de las TIC aplicadas a la asistencia telefónica, y que cuenta con los siguientes servicios ofrecidos por profesionales, 24 horas, los 365 días al año:
• Servicio de orientación médica: consultas relacionada con la salud, como son la lectura de análisis clínicos o las tomas de medicación.
• Servicio de orientación social: consultas relacionadas con beneficios sociales, como son el acceso a las pensiones de vejez o de viudedad.
• Servicios de orientación psicológica: Orientación general o apoyo específico en momentos difíciles.
• Servicio de orientación jurídica: consultas relacionadas con derechos de seguridad social, pensiones, viudedad, separación o simplemente la gestión de una multa.
• Servicio de orientación nutricional: consultas relacionadas con hábitos alimenticios en general, así como dietas específicas para personas con diabetes, hipercolesterol o tensión arterial.
Actualmente disponemos de dos terminales con este servicio incluido y de forma totalmente gratuita para el cliente:
Vodafone 155 Simplicity es un teléfono móvil diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación de las personas mayores de una forma rápida y sencilla. Se trata de un terminal con un teclado de grandes dimensiones, pantalla en color con textos de gran tamaño, sonido claro y alto, compatible con audífonos, cargador de base y con funcionalidades útiles como radio, linterna, botones programables con accesos directos.
Emporia es un teléfono de atractivo diseño y manejo intuitivo. Compatible con audífonos, posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla de alto contraste para facilitar la lectura. Cuenta con un cargador de sobremesa, Bluetooth.
Ambos teléfonos cuentan con botón de emergencia, fácilmente programable, que se encuentra en la parte trasera del terminal y que se activa de forma automática cuando se mantiene pulsado durante varios segundos. Cuando esto ocurra el teléfono emitirá una alerta y comenzará a llamar a los teléfonos previamente configurados.
Soluciones móviles para personas con necesidades especiales
Con respecto a los colectivos con necesidades especiales, con dependencia por deterioro cognitivo, Vodafone pone a su disposición el Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales (Simap) para que puedan moverse libremente aportando gran tranquilidad a sus familiares, ya que es un servicio de localización asociado a un móvil, que permite saber en todo momento la ubicación de la persona que lo lleva. Este servicio es prestado por Cruz Roja Española y cuenta con el aval de Asociación Nacional de Alzheimer y Alzheimer España.
Con el objetivo de mejorar las comunicaciones móviles de los usuarios de audífonos, Vodafone y Amplifón ofrecen a los clientes de Vodafone una revisión auditiva gratuita y un descuento de un 25% en la adquisición de soluciones auditivas en los centros Amplifón. Para los que aún no son clientes, y compren un audífono de la gama Alera, ambas empresas ofrecen, de forma gratuita el accesorio Unite-Phone y el teléfono móvil emporia, que permite una comunicación clara y sin interferencias entre el terminal y el audífono, gracias a que ambos dispositivos se conectan a través de bluetooth.
Los mayores ante las TIC
El informe “TIC y Mayores, conectados al futuro”, elaborado por la Fundación Vodafone España, analiza, sobre una muestra de 2.000 personas de edades comprendidas entre los 56 y los 65 años, cómo será su comportamiento en un futuro no muy lejano y de cara a adecuar los servicios que las TIC pueden ofertar para cubrir sus necesidades tanto físicas como emocionales; una vez que se ha demostrado su valor como herramienta para fomentar el envejecimiento activo, la vida saludable e independiente y disminuir la soledad.
El estudio pone de manifiesto que la telefonía móvil está casi plenamente introducida a día de hoy entre un 92% de los mayores de 65, pudiéndose hablar de universalización. Mirando a un futuro, las cifras seguirán creciendo hasta alcanzar un previsible 95%.
Respecto a los terminales móviles, según el estudio, nuestros mayores prefieren terminales de fácil uso y valoran muy positivamente el botón de emergencia, que les da seguridad y les motiva para salir a la calle, realizar actividades y buscar compañía fuera de la seguridad del hogar.
En lo que se refiere a las personas mayores, el foco de todos los productos y servicios de Vodafone se basa en apoyar el envejecimiento activo, y así, para aquellas personas que buscan una opción de comunicación móvil sencilla, segura y accesible, ofrece terminales adaptados a estas necesidades, que incluyen un servicio de cobertura asistencial que favorece su autonomía, el Servicio Activo exclusivo para clientes de Vodafone.
Este servicio se presta con la colaboración de Asmedit, empresa pionera en el uso de las TIC aplicadas a la asistencia telefónica, y que cuenta con los siguientes servicios ofrecidos por profesionales, 24 horas, los 365 días al año:
• Servicio de orientación médica: consultas relacionada con la salud, como son la lectura de análisis clínicos o las tomas de medicación.
• Servicio de orientación social: consultas relacionadas con beneficios sociales, como son el acceso a las pensiones de vejez o de viudedad.
• Servicios de orientación psicológica: Orientación general o apoyo específico en momentos difíciles.
• Servicio de orientación jurídica: consultas relacionadas con derechos de seguridad social, pensiones, viudedad, separación o simplemente la gestión de una multa.
• Servicio de orientación nutricional: consultas relacionadas con hábitos alimenticios en general, así como dietas específicas para personas con diabetes, hipercolesterol o tensión arterial.
Actualmente disponemos de dos terminales con este servicio incluido y de forma totalmente gratuita para el cliente:
Vodafone 155 Simplicity es un teléfono móvil diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación de las personas mayores de una forma rápida y sencilla. Se trata de un terminal con un teclado de grandes dimensiones, pantalla en color con textos de gran tamaño, sonido claro y alto, compatible con audífonos, cargador de base y con funcionalidades útiles como radio, linterna, botones programables con accesos directos.
Emporia es un teléfono de atractivo diseño y manejo intuitivo. Compatible con audífonos, posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla de alto contraste para facilitar la lectura. Cuenta con un cargador de sobremesa, Bluetooth.
Ambos teléfonos cuentan con botón de emergencia, fácilmente programable, que se encuentra en la parte trasera del terminal y que se activa de forma automática cuando se mantiene pulsado durante varios segundos. Cuando esto ocurra el teléfono emitirá una alerta y comenzará a llamar a los teléfonos previamente configurados.
Soluciones móviles para personas con necesidades especiales
Con respecto a los colectivos con necesidades especiales, con dependencia por deterioro cognitivo, Vodafone pone a su disposición el Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales (Simap) para que puedan moverse libremente aportando gran tranquilidad a sus familiares, ya que es un servicio de localización asociado a un móvil, que permite saber en todo momento la ubicación de la persona que lo lleva. Este servicio es prestado por Cruz Roja Española y cuenta con el aval de Asociación Nacional de Alzheimer y Alzheimer España.
Con el objetivo de mejorar las comunicaciones móviles de los usuarios de audífonos, Vodafone y Amplifón ofrecen a los clientes de Vodafone una revisión auditiva gratuita y un descuento de un 25% en la adquisición de soluciones auditivas en los centros Amplifón. Para los que aún no son clientes, y compren un audífono de la gama Alera, ambas empresas ofrecen, de forma gratuita el accesorio Unite-Phone y el teléfono móvil emporia, que permite una comunicación clara y sin interferencias entre el terminal y el audífono, gracias a que ambos dispositivos se conectan a través de bluetooth.
Los mayores ante las TIC
El informe “TIC y Mayores, conectados al futuro”, elaborado por la Fundación Vodafone España, analiza, sobre una muestra de 2.000 personas de edades comprendidas entre los 56 y los 65 años, cómo será su comportamiento en un futuro no muy lejano y de cara a adecuar los servicios que las TIC pueden ofertar para cubrir sus necesidades tanto físicas como emocionales; una vez que se ha demostrado su valor como herramienta para fomentar el envejecimiento activo, la vida saludable e independiente y disminuir la soledad.
El estudio pone de manifiesto que la telefonía móvil está casi plenamente introducida a día de hoy entre un 92% de los mayores de 65, pudiéndose hablar de universalización. Mirando a un futuro, las cifras seguirán creciendo hasta alcanzar un previsible 95%.
Respecto a los terminales móviles, según el estudio, nuestros mayores prefieren terminales de fácil uso y valoran muy positivamente el botón de emergencia, que les da seguridad y les motiva para salir a la calle, realizar actividades y buscar compañía fuera de la seguridad del hogar.