La residencia Amavir Puente de Vallecas (Madrid) fue una de las paradas de la carrera solidaria 'Ruta 70 y pico', organizada por la Fundación Lo Que De verdad Importa, y que recorrió en total siete centros de mayores y centros especializados de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para fomentar el acompañamiento a este colectivo en residencias.
El atleta Álvaro Trigo y otros corredores solidarios, como los influencers y creadores de contenido Beatriz Gimeno y Carlos Martínez, corrieron más de 70 kilómetros para recaudar fondos por esta causa. También participaron otros corredores anónimos que quisieron colaborar con la iniciativa. A las puertas de la residencia, un grupo de mayores les estaba esperando para darles la bienvenida y el ánimo para continuar la carrera.
A lo largo del itinerario, visitaron los siete centros de mayores que participan en el proyecto de voluntariado 'Tu Historia De Verdad Importa, entre ellas Amavir Puente de Vallecas y también la residencia y centro de día Villaverde Alzheimer, el hogar Santa Teresa Jornet, la residencia Manuel Herranz, los apartamentos tutelados Sanitas Mayores Arturo Soria, la Fundación Sagrada Familia y Santa Isabel y la residencia y centro de día Sanitas Mayores La Moraleja.
Con el proyecto 'Tu Historia De Verdad Importa', voluntarios de la fundación visitan a los mayores en sus lugares de residencias para, a partir de entrevistas, conocer sus historias de vida y tomar nota de ellas para escribir sus biografías. Amavir lleva participando en esta iniciativa desde hace dos años.