CBRE ficha a Nuria Ochoa como nueva ‘Senior Director’ en España
CBRE acaba de incorporar a Nuria Ochoa como nueva Senior Director responsable del área en España, con la intención de impulsar su estrategia en Healthcare & Life Sciences. En su nuevo rol, Ochoa estará bajo la dirección de Xavier Güell, Executive Director y Head de Barcelona en CBRE, que ejerce como sponsor ejecutivo del área a nivel nacional.
El movimiento se produce en un contexto marcado por el crecimiento sostenido del sector sanitario y científico, el auge de los ecosistemas de investigación y la expansión de infraestructuras sociosanitarias y de Life Sciences en ciudades como Madrid y Barcelona.
Con más de 20 años de experiencia en posiciones de liderazgo dentro del ámbito sanitario, Ochoa aporta una trayectoria consolidada en desarrollo corporativo, expansión, M&A, operaciones inmobiliarias y transformación del sector salud.
En los últimos años, la nueva Senior Director ha ejercido como directora de Desarrollo de Negocio para España y Portugal en Emeis Iberia (antigua Orpea), formando parte de su Comité de Dirección y liderando proyectos estratégicos internacionales de alto impacto.
Antes de su etapa en Emeis, Ochoa desarrolló una extensa trayectoria de más de una década en Sanitas Hospitales como Responsable de Expansión y Desarrollo de Negocio, participando en la gestión y análisis de más de 100 millones en inversión. Su carrera incluye además etapas previas en PwC y Ernst & Young, lo que refuerza su visión multidisciplinar del sector desde las perspectivas financiera, operativa, estratégica e inmobiliaria.
CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN EN HEALTCARE
En 2025, la inversión en healthcare alcanzó los 1.405 millones, lo que supone un crecimiento del 229% frente al año anterior. De cara a 2026, CBRE anticipa que este segmento continuará ganando debido al envejecimiento de la población y a la necesidad de adecuar la infraestructura sanitaria. Los activos ligados al cuidado, como residencias de mayores, seguirán dominando, aunque se espera dinamismo en hospitales y en el segmento Life Sciences, con un creciente desarrollo de laboratorios especialmente en Madrid y Barcelona.
El nombramiento Ochoa se enmarca en la hoja de ruta del nuevo Plan Estratégico Growth Makers 2026–2028 y consolida el posicionamiento de CBRE en un ámbito estratégico que requiere de un conocimiento altamente especializado, capacidad de análisis sectorial y un enfoque integral.
