Pedro García Peña asume la jefatura del Servicio de Urgencias de las clínicas IMQ
El doctor Pedro García Peña, médico de familia y especialista en urgencias hospitalarias, ha asumido, hoy, la jefatura del Servicio de Urgencias de las clínicas IMQ.
Lo ha hecho en sustitución del doctor Fidel Fuentes, que venía desempeñando esta actividad, y quien lleva ligado a IMQ desde hace 37 años.
Pedro García Peña ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el ámbito de las urgencias hospitalarias. El doctor ha trabajado en centros como el Hospital San Eloy, así como en el Hospital Santa Marina, donde durante varios años dirigió el Servicio de Urgencias, con especial foco en pacientes crónicos y pluripatológicos.
Por otro lado, García Peña ha mantenido también, a lo largo de su trayectoria, vinculación con IMQ a través de su actividad profesional en la antigua Clínica Vicente San Sebastián y en la Clínica Virgen Blanca. De esta manera, cuenta con un importante conocimiento previo sobre la organización, situación que, según indica, supone “volver a casa” para liderar un proyecto que siente como propio.
El nuevo responsable de las urgencias hospitalarias de Zorrotzaurre subraya el buen clima profesional y de servicio que ha encontrado en IMQ, así como la importancia del trabajo coordinado entre médicos, personal sanitario, celadores, administración y otros servicios diagnósticos y de soporte. Para García Peña, esa cultura de equipo “es uno de los principales activos de las urgencias de IMQ y un elemento que quiere preservar”.
