El Grupo Santalucía celebra su convención anual destacando su “desempeño sólido” en 2025
un momento de la convención comercial de Santalucía celebrada en A Coruña.
El Grupo Santalucía ha celebrado, esta semana, en A Coruña, su convención comercial anual en la que ha repasado los hitos de la compañía en 2025 y ha destacado su crecimiento y desempeño en ramos como el de la salud.
Según la aseguradora, la entidad ha consolidado su posición como referente en protección familiar, manteniendo un “desempeño sólido en un entorno competitivo y cambiante”, han señalado en un comunicado. Así, Santalucía cerró el ejercicio “con una estructura financiera robusta y una actividad comercial equilibrada, reforzando la estabilidad del negocio a largo plazo, al tiempo que su modelo multicanal volvió a demostrar su eficacia con avances significativos en la coordinación entre redes comerciales y los soportes corporativos”. Este marco favorable se tradujo en un crecimiento global en facturación por encima del sector (según datos de ICEA). Por ramos, ha obtenido resultados destacados en autos, comunidades y salud.
La compañía ha registrado un récord de NPS –Net Promoter Score, una métrica que mide la lealtad y satisfacción del cliente– del 42,5%, “una posición que confirma nuestra apuesta por ser la aseguradora preferida de las familias”, ha asegurado Dominique Uzel, director general de Negocio de Santalucía.
LÍNEAS DE TRABAJO PREVISTAS
Durante el evento, Santalucía también ha compartido sus líneas de trabajo previstas para este año, dentro de su Plan Estratégico Contigo2028. Los ponentes de la entidad han recalcado que la compañía seguirá apostando, en 2026, por sus elementos diferenciales: la completa oferta familiar de productos y servicios, el modelo de relación multicanal, la diversificación, junto con la capilaridad, la cercanía y la excelencia en el servicio. Además, la compañía ha anunciado las novedades que se pondrán en marcha en Decesos, Hogar, Vida Riesgo y Ahorro durante 2026.
En un mercado cada vez más exigente, durante el evento se subrayó la importancia de reforzar la innovación, la segmentación y la eficiencia para seguir aportando propuestas diferenciales. De hecho, Santalucía se encuentra inmersa en una profunda transformación tecnológica para ofrecer “mayor flexibilidad al cliente y adaptar continuamente su oferta a las demandas del cliente”. En esta línea, se destacó la importancia de las alianzas estratégicas —como la que mantiene en el ámbito de salud con Sanitas—, “que refuerzan una experiencia absolutamente digital y puntera”.
Andrés Romero, consejero director general del Grupo Santalucía, y el propio Uzel fueron los encargados de clausurar la Convención Comercial. En el diálogo entre ambos, han reafirmado la plena vigencia del plan estratégico Contigo2028 que según Romero, “marca una hoja de ruta que fija una ambición estratégica a cuatro años, de un plan más amplio que mira mucho más allá”.
