La Xunta invita a establecimientos hoteleros y de restauración a unirse al Carné+65

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, visitó un establecimiento hotelero adherido al Carné+65, una iniciativa de la Xunta para ofrecer facilidades a los mayores gallegos que incluye descuentos y acceso a servicios culturales, de ocio o sanitarios. En el acto, hizo entrega a Adrián Varela, gerente del Hotel Boutique 1930, del distintivo diseñado por la Xunta para acreditar a los establecimientos que se encuentran adheridos a esta iniciativa.
El Carné+65, que es 100% gratuito, abarca 700 establecimientos repartidos por toda la geografía gallega, si bien la previsión es que esta cifra podría ampliarse hasta los 1.000 a lo largo de este año. En estos momentos, ya son más de 600.000 personas las que cuentan con la tarjeta y pueden disfrutar de los beneficios incluidos.
Entre las posibilidades que ofrece el carné se encuentran descuentos directos de hasta el 30%, beneficios especiales en numerosas actividades y ventajas en una amplia variedad de servicios y establecimientos turísticos, comerciales y de ocio de Galicia. En este caso en concreto, la conselleira destacó que el 1930 Hotel Boutique, que aplicará un 10% de descuento a los usuarios del carné, es un claro ejemplo de un establecimiento cultural y turístico al situarse en pleno Camino de Santiago.
Toda esta información está recogida en la página web de la iniciativa, en la que los beneficiarios pueden consultar toda la relación de establecimientos donde pueden disfrutar de las ventajas que les ofrece el carné.