La FED Cantabria renueva su junta directiva y marca su hoja de ruta para los próximos años en el sector

Ruben Otero, reelegido presidente de FED Cantabria.
La FED Cantabria, asociación cántabra empresarial de servicios a personas en situación de dependencia, ha renovado su junta directiva tras finalizar el mandato anterior y no haberse presentado candidaturas alternativas. Lo hizo durante la celebración, la semana pasada, de su Asamblea General Anual, encuentro clave en el que se abordaron los principales temas de gestión correspondientes a 2024, así como aquellos relevantes para el futuro del sector sociosanitario.
De esta manera, la junta, que ejercerá su mandato durante los próximos cuatro años, estará presidida por Rubén Otero y contará con Oscar López como vicepresidente. La Secretaría la ocupará Juan García, y la Tesorería, Andrea Tellería. Además, contará con siete vocales: Jesús Gonzalez-Torre, María Gema Diaz, Hipólito Antonio Gutiérrez, Mercedes Sesé, Jorge Morales, Araceli Castillo y Jaime Alles.
Durante la asamblea, FED Cantabria aprobó la gestión del año pasado, las cuentas anuales de ese mismo ejercicio y se debatieron y aprobaron las líneas de acción preferentes para el periodo 2025–2029. Estas líneas de acción estuvieron centradas en temas como la negociación para la actualización del precio plaza, con especial atención a los costes estructurales no reconocidos que están afectando gravemente la viabilidad de los centros.
También se habló de la adecuación normativa, reclamando una regulación más realista y adaptada a la operativa diaria de los centros; y de la reivindicación de una coordinación sociosanitaria efectiva, que permita una atención integral a las personas en situación de dependencia en residencias; así como de la definición del precio-plaza público como precio + IVA con objeto de eliminar las diferencias en el mismo para empresas privadas o entidades sin ánimo de lucro.