Fundación San Rosendo avanza en su compromiso con la atención personalizada

La Fundación San Rosendo celebró en Laias la conmemoración anual de su patrón, en la que reunió a más de 800 trabajadores de los 73 centros que la fundación tiene por toda Galicia.
El encuentro comenzó con una comida de confraternización seguida de espacios de reflexión a través de reuniones de directores de centros y el Patronato de la Fundación San Rosendo, en los que se valoraron los avances en la implantación del Modelo de Atención Centrado en las Personas Fundación San Rosendo. Los profesionales de la Fundación analizaron el proceso de implantación de las dos primeras fases de este modelo en los centros (Pre-acogida y Acogida) y las necesidades y retos detectados para continuar con el avance de las dos fases finales que completarán el proceso en todos los centros de mayores y personas con discapacidad.
La jornada incluyó también momentos de recuerdo especial en memoria de don Benigno Moure, fundador y presidente de honor de la Fundación San Rosendo, fallecido el pasado mes de octubre. El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, destacó que “asumimos el compromiso de impulsar su legado. La Fundación San Rosendo continuará siendo el fiel reflejo de su visión, una llamada a vivir una vida con calidad, sustentada en el desarrollo integral de las personas, mediante la atención personalizada y la participación activa en la sociedad”.
Don Benigno Moure fue un pionero vinculando a las personas con su entorno y situándolas en el centro de la atención prestada. Su visión de emprendimiento social se materializó también en el termalismo, poniendo en valor un recurso local para la creación de empleo en zonas despobladas y como apoyo a la labor asistencial de los centros. Treinta años después de su inauguración, la Fundación San Rosendo continúa con el legado de su fundador y completa la oferta termal del Balneario Arnoia con la puesta en marcha de la Unidad Terapéutico Termal, destinada a estancias temporales de personas en proceso de recuperación por una enfermedad crónica o tras una intervención quirúrgica.
RECONOCIMIENTO A AÑOS DE DEDICACIÓN Y COMPROMISO
Durante el encuentro se entregaron 16 insignias a los trabajadores de la entidad que se han jubilado durante el pasado año. Un homenaje que compartieron con sus compañeros y en el que estuvieron acompañados del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo; la directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón; el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pardo; el obispo de Ourense, Leonardo Lemos y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Rafael Berguillo.
La celebración finalizó con una cena popular y música en directo en la explanada del Hotel Balneario Laias Caldaria, en la que participaron los trabajadores, invitados colaboradores de la Fundación, proveedores y representantes de distintas Administraciones.