El ayuntamiento habilita un número de teléfono gratuito para atender a los seniors
El número 900 111 065 funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y ofrece información general y personalizada

El 900 111 065 es el nuevo número de teléfono gratuito, operativo desde principios de mayo y creado por el Ayuntamiento de Madrid para atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, a las personas mayores de 65 años.
La concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra explicó durante la presentación en el Centro de Mayores de Torre Bermejo, en Latina, que
"gracias a este número, buscamos garantizar que nuestros mayores tengan un acceso fácil a todos los servicios de Línea Madrid sin que tengan que moverse de casa, ni desplazarse a las oficinas de atención a la ciudadanía".
Las llamadas a este teléfono con atención preferente para las personas mayores de 65 años serán atendidas por los agentes del 010 que cuenten con una experiencia más dilatada en la prestación del servicio. "En el 900 111 065, personas mayores de 65 años seguirán pudiendo obtener información general e información personalizada y también se les facilitará la realización de un amplio número de trámites y gestiones asumidos desde Línea Madrid", destacó Saavedra.
Esta medida complementa y se suma a la ya adoptada desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana en abril de 2022, por la que se atiende sin necesidad de tener cita previa a las personas mayores en las 26 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC). Desde entonces hasta hoy, según ha detallado Saavedra, “el Ayuntamiento ha atendido ya a 3.194 mayores de 65 años en las OAC sin cita previa, lo que se traduce en 4.426 gestiones realizadas”. La concejala, asimismo, ha señalado que las gestiones que más han demandado esas consultas “han sido las de registro, certificados de padrón, información y tributos”. Este servicio, según ha explicado Saavedra, se prestará con los recursos ya consignados en el presupuesto del Ayuntamiento, sin que suponga un incremento en las partidas de gasto.