miércoles, 30 abril 2025
InicioComunidad de MadridVuelve la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles

Vuelve la Escuela de Abuelos y Abuelas de Móstoles

Los talleres arrancan a finales de este mes y para poder participar es necesario inscribirse hasta el 21 de enero
La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles, a través de la Escuela Municipal de Salud, ha organizado la 21ª edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que tiene como finalidad potenciar y mejorar las relaciones intergeneracionales en el proceso de evolución, crecimiento y educación de las niñas y niños mostoleños.

Entre los objetivos del curso está el de reconocer y valorar el papel que cumplen los abuelos y las abuelas en las familias; fomentar un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de los niños y niñas para aumentar su bienestar y el de las familias.

Dentro de los contenidos del programa se incidirá en la importancia de la alimentación de los nietos y las nietas, el autocuidado de los mayores o la prevención de accidentes, higiene y sueño. Asimismo, se abordará el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, la educación en valores no sexistas, la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias, entre otros.

Las sesiones del curso se desarrollarán en la sede del Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid en la calle París, número 9, desde el 26 de enero hasta el 27 de abril, en horario de 10 a 12 horas.

Para poder participar es necesario inscribirse hasta el 21 de enero, en la propia Escuela Municipal de Salud, el Centro de Atención Temprana, la Escuela Joan Miró, el CEIP Joan Miró, el centro de Salud Luengo Rodríguez y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

Para la puesta en marcha de esta Escuela de Abuelas y Abuelos, el ayuntamiento ha contado con distintas entidades colaboradoras: el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica; el Servicio de Prevención de Adicción a las Nuevas Tecnologías; SPANT-Punto Omega; las Áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Medio Ambiente Municipales; el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y la Coral de Mayores Juan XXIII.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores