Fuenlabrada inicia los trámites para contratar el servicio de teleasistencia en 2018
El Consistorio se hará cargo a partir del año próximo de la financiación en su totalidad del servicio.
“El Gobierno municipal tiene la voluntad de seguir ofreciendo este servicio a todos los vecinos con necesidades específicas pese a que el Gobierno de la Comunidad ya no vaya a aportar financiación alguna”, explicó la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla.
El servicio de Teleasistencia se prestará durante las 24 horas del día los 365 días del año, de forma que se puedan prevenir y atender situaciones de emergencia con que el usuario pulse un dispositivo instalado en su casa.
En ese momento, se establece comunicación directa con el Centro de Atención y, desde este, se proporciona auxilio a las personas o unidad familiar en el menor tiempo posible y siempre que sea necesario.
El dispositivo de Teleasistencia podrá ser fijo, con actuación exclusiva en el domicilio, o bien móvil, que permite prestar el servicio fuera del domicilio. Además, el Centro de Atención, de no tener ninguna información del usuario al menos una vez a la semana, contactará con el mismo para comprobar que se encuentra bien, y también realizará visitas domiciliarias cada 12 meses.