‘Sin días ni horas en el calendario’
El servicio de atención a las personas tuteladas estará coordinado con el de Emergencia Social y con el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad, de tal manera que, cuando este último reciba una llamada relacionada con la persona tutelada, a través de la aplicación informática de la Agencia será comunicada al instante a su trabajador social y a su abogado, y a la dirección de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, si la gravedad del caso lo requiriera. Los profesionales de la Agencia podrán seguir el caso y consultar la información necesaria desde la citada aplicación informática desde cualquier dispositivo y lugar.
4.500 expedientes abiertos y 2.943 personas tuteladas
Este servicio “sin días ni horas en el calendario”, como señaló Izquierdo, se presta con el apoyo del Servicio de Emergencia Social, competencia de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, y el 112, que ya colaboran en otros ámbitos de ayuda a los colectivos más vulnerables. Para el buen funcionamiento de este servicio de atención al tutelado se ha formado a los profesionales del 112 tanto en el manejo de la aplicación como en incapacidad y tutela.
Así mismo, se trabajará en concienciar a las personas tuteladas, familiares y a profesionales de diferentes sectores tales como juzgados, hospitales, policía, etc. del uso del servicio 112 para asuntos relacionados con la tutela fuera del horario de atención.
“Se hacía necesario un servicio de esta naturaleza dado el volumen de trabajo de nuestra Agencia, que cuenta con 4.500 expedientes abiertos y 2.943 personas tuteladas”, apuntó Carlos izquierdo, que ha recordado que “desde el minuto uno, el Gobierno de Cifuentes ha trabajado en dos objetivos, la creación de empleo y las políticas sociales. Este servicio corresponde al compromiso que tenemos con los madrileños y los sectores más vulnerables de la sociedad, porque somos un gobierno de 24 horas al día, 365 días al año”, concluyó el consejero.