domingo, 7 diciembre 2025
InicioComunidad de MadridMadrid adjudica 3.256 plazas en centros residenciales y de día para personas con dependencia

Madrid adjudica 3.256 plazas en centros residenciales y de día para personas con dependencia

Este balance corresponde a los primeros seis meses del año
Según informó a mediados de julio la Consejería de Asuntos Sociales, este Departamento, a través de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, adjudicó en los seis primeros meses del año un total de 3.256 plazas en centros residenciales y de día para personas en situación de dependencia, financiadas por la Comunidad de Madrid. De este cifra,  2.538 corresponden a plazas en residencias mientras que las restantes 718 se refieren a centros de atención diurna.
De acuerdo con los datos del Imserso, al finalizar el mes de junio en la Comunidad de Madrid, más de 20.000 personas en situación de dependencia recibían un servicio de atención residencial, cifra que supone más del 25% de las personas atendidas. Por otra parte, en torno al 20% de las plazas de centros de día del sistema nacional se concentran en esta Región y un total de 12.318 personas en situación de dependencia reciben este servicio, lo que representa más del 15% de los beneficiarios atendidos.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores