Madrid garantiza la atención de 523 mayores dependientes para los próximos cinco años
El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz, Ignacio González, recordó que en la Comunidad de Madrid "cuenta con recursos especializados adaptados a las necesidades de las personas. En ese sentido, cuenta con una amplia red de atención social repartida por todos los municipios de la región, con más de 50.000 plazas asistenciales, de las cuáles 29.000 son específicas para personas mayores".
Los 523 mayores en situación de dependencia estarán atendidos en centros residenciales especializados ubicados en doce municipios de la región que son: Morata de Tajuña (14 plazas), El Escorial (20 plazas), Alcobendas (65 plazas), Pinto (24 plazas), Chinchón (10 plazas), Torres de la Alameda (70 plazas), Navalcarnero (20 plazas) Tielmes (140 plazas), San Sebastián de los Reyes (60 plazas), Las Rozás (10 plazas), Moralzarzal ( 30 plazas) y Guadarrama (60 plazas).
Los profesionales de estos centros ofrecen una asistencia específica a estas personas que se encuentran en situación de dependencia con tratamientos de rehabilitación y programas de terapia ocupacional, a parte de la atención sanitaria que requieren.