Presentan un documento con recomendaciones para mejorar la adopción de innovaciones sanitarias

Dichas recomendaciones nacen de un proceso conducido por expertos independientes que culminó en una Jornada de debate científico celebrada el pasado 25 de noviembre.
Así, estas recomendaciones cubren todo el proceso de adopción y aplicación de las tecnologías sanitarias. Las de carácter técnico definen la sistemática que debería seguir cualquier tecnología para asegurar que su aplicación realmente beneficia a los pacientes. Las recomendaciones institucionales se dirigen a las agencias de evaluación de tecnologías sanitarias, agencia española del medicamento, Organización Médica Colegial, universidades, autoridades sanitarias, servicios de salud, parlamentos nacional y autonómicos, y partidos políticos en ellos representados. En general, detallan mecanismos concretos para aumentar el rigor y la transparencia de la labor de las diversas instituciones, poder evaluarlo públicamente, y asegurar su independencia de criterio.
Las recomendaciones se exponen públicamente en una web que permite comentarlas, sugerir modificaciones, proponer recomendaciones adicionales, y comentar o votar las demás aportaciones, siempre y cuando los participantes se identifiquen y declaren públicamente sus eventuales conflictos de intereses.