martes, 18 marzo 2025
InicioSaludDejarse mostacho para concienciar sobre los cánceres masculinos

Dejarse mostacho para concienciar sobre los cánceres masculinos

Noviembre se convierte en el mes del bigote gracias a la iniciativa Movember que busca visibilizar y recaudar fondos para el cáncer de próstata y testícular
La campaña anual de Movember busca conectar a los hombres que se dejan bigote y la comunidad que les apoya creando una innovadora, divertida y comprometida campaña anual. La filosofía de esta iniciativa es que surja la pregunta ¿por qué el bigote? y se genere así una campaña boca a oído "muy eficaz y auténtica para la salud de los hombres".
El objetivo es mejorar la recaudación de fondos para el programa de cáncer de próstata y testicular, generar conversaciones sobre la salud masculina que lleven a una mayor concienciación y entendimiento de los riesgos de salud a los que se enfrentan los hombres y a que tomen medidas para mantenerse saludables.
De forma más concreta y en relación al cáncer de próstata y testicular, los organizadores pretenden conseguir que los hombres con este tipo de cáncer reciban el tratamiento y cuidados necesarios para encontrarse bien física y mentalmente.
Por último, tienen también como meta que los hombres permanezcan mentalmente saludables, viviendo con la enfermedad y después de ella. "Los hombres que cuidan de su salud mental toman medidas para mantenerse bien, así cuando los hombres experimentan la enfermedad toman medidas más tempranas. Sin embargo no reciben un tratamiento diferente cuando además pasan por un problema psicológico", apuntan desde Movember.  La lucha por la salud masculina cuenta con el apoyo de la Escuela Cántabra de Surf de playa de Somo, Play Station y Maurice Lacroix.
 
Mo Bro y Mo Sista
La participación en esta campaña, abierta a todo el mundo, se puede hacer convirtiéndose en un Mo Bro o en una Mo Sista. Los Mo Bros ayudan a cambiar la cara de la salud de los hombres cambiando su propia apariencia con un bigote, que dejan crecer durante los 30 días del mes de noviembre. "Movember es más que una excusa para lucir un buen bigote, es una oportunidad para crear conversación, aumentar la concienciación y recaudar fondos. Se trata de pasarlo bien y hacer el bien", explican desde Movember.
Los pasos a seguir para ser un Mo Bro empiezan con el registro en movember.com, donde se pueden crear equipos para animar a familiares y amistades a que participen. Una vez registrado, se tiene acceso al Mo Space, el cuartel general de recaudación de fondos con todas las herramientas para pedir al entorno su apoyo y donaciones. La idea es que cada Mo Bro comience el mes totalmente afeitado y que durante 30 días cultive su bigote de acuerdo a las reglas: sin barba y sin perilla.
Por su parte, una Mo Sista es una mujer que "adora el bigote y está comprometida a aumentar la concienciación y los fondos para la salud masculina". Una Mo Sista también puede darse de alta en la página web y animar a que más gente se una y haga donaciones para los programas de Movember contra el cáncer de próstata y testicular. Asimismo, se anima a las Mo Sistas a que manifiesten su amor por el bigote con "un guiño, una sonrisa o una palabra de ánimo, que puede marcar una gran diferencia para un Mo Bro y su bigote".

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información