miércoles, 5 febrero 2025
Inicio-OpiniónLa reforma constitucional no debe afectar en modo alguno a los servicios sociales
OPINIÓN

La reforma constitucional no debe afectar en modo alguno a los servicios sociales

Por Luís Martín Pindado, Presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)
El sistema de protección social del que gozamos todos los españoles es un logro de nuestra sociedad al que no podemos renunciar. Dentro de este sistema hay elementos, -prestaciones, servicios y programas-, que son vitales y otros que son necesarios. Debemos luchar por que no se hagan recortes en este campo. En una situación tan extrema como la que  atravesamos, deben mantenerse los elementos vitales, como son los contemplados en la Ley de Atención a la Dependencia, fundamentalmente en lo referente a atención sociosanitaria, y a la entrega de las prestaciones reconocidas.
Los encargados de hacer un recorte en servicios sociales deben calibrar muy bien las consecuencias que su decisión tendrá en la calidad de vida de los mayores. Y también deberán tener en cuenta que, a pesar de que somos mayores, tenemos voto.
No obstante, debemos aprovechar las enseñanzas de esta crisis para crear los mecanismos que garanticen que las distintas administraciones podrán prestar los servicios básicos de atención social establecidos por ley independientemente de los ciclos económicos.

Lo más visto

Más información