GAES presenta su campaña más emotiva: cuidar la audición, clave para una vida plena
Una abuela escuchando la voz de su nieto, una madre oyendo a su hijo hablar, un diálogo entre un marido y una mujer, dos amigos compartiendo sus pasiones. Estas son algunas de las emociones que caracterizan la vida cotidiana y que no se pueden experimentar de forma plena con pérdida auditiva. Estas emociones, vividas por personas reales, son el foco de la nueva campaña de concienciación sobre la prevención y el cuidado de la audición lanzada por GAES en España y también por Amplifon en Italia, que comienza hoy a través de la televisión y las plataformas digitales.
Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1.500 millones de personas en el mundo viven con algún grado de pérdida auditiva, y se espera que esta cifra aumente a 2.500 millones para 2050. Solo en España, 4,6 millones de personas tienen algún tipo de pérdida auditiva en la actualidad. En Europa, el 56% de las personas con pérdida auditiva nunca se ha realizado una prueba auditiva, y solo el 30% se chequea la audición al menos una vez al año.
Los datos muestran que la pérdida auditiva está en aumento a nivel mundial, lo que hace que las actividades de prevención y concienciación sean esenciales. Además, varios estudios científicos, demuestran una conexión estrecha entre la pérdida auditiva y el deterioro cognitivo. Por esta razón, GAES que forma parte del grupo Amplifon, líder mundial en servicios y soluciones para el cuidado auditivo, con 20.300 empleados y 10.000 tiendas en 26 países, ha diseñado una nueva campaña para demostrar cómo escuchar bien significa recuperar la audición y experimentar plenamente las relaciones sociales con los seres queridos.
Luca Bradaschia, General Manader de Amplifon en España, realza el nuevo mensaje de la campaña. “Esta campaña es mucho más que una simple pieza de comunicación; es una representación de la esencia de lo que hacemos en GAES. Con un enfoque profundamente emotivo, mostramos cómo nuestra misión de mejorar la vida de las personas con humanidad, profesionalidad, servicio y tecnología se traduce en experiencias reales que transforman vidas. No se trata solo de oír mejor, sino de vivir plenamente cada momento. Este compromiso diario con nuestros clientes es lo que nos hace sentir profundamente orgullosos de nuestro trabajo.”
La campaña ‘Una revisión auditiva especial’ tiene como protagonistas a clientes reales de GAES, quienes durante una revisión en la tienda reciben una sorpresa conmovedora: un mensaje inesperado de un ser querido, nieto, hijo o pareja. Las reacciones de asombro, sonrisas, lágrimas y gritos de alegría reflejan emociones genuinas que surgen, y que solo se pueden vivir plenamente cuando se disfruta de una buena audición. El lema de la campaña, ‘Para algunos, es solo tu audición. Para nosotros, es tu vida’, refleja el compromiso de GAES de mejorar la calidad de vida de las personas cada día. Este compromiso se materializa a través de su experiencia audiológica, innovación tecnológica y, sobre todo, la empatía y el cuidado que definen su misión. En este proceso, el papel del profesional del cuidado auditivo es clave: guían a las personas a reconocer y tratar su pérdida auditiva, brindando apoyo constante a lo largo de su rehabilitación con un enfoque científico, tecnologías propias y, siempre, con humanidad y amabilidad. Además, GAES ofrece revisiones auditivas gratuitas en todas sus tiendas en España.
La campaña, creada por la agencia de publicidad Small y la productora Indiana Production, se emitirá hoy en los principales canales de televisión, plataformas digitales y redes sociales en Italia y España, en tres versiones: 90, 30 y 15 segundos.